El peor día de mi vida.

El post de hoy no intenta ser simpático, ocurrente ni entretenido, pero me gustaría que lo lean igual.

Hoy fue uno de los días más horribles de mi vida, me robaron, me golpearon, se llevaron todo lo que tenía y me dejaron como saldo un par de huesos fracturados.
Más allá de la pérdida material, de que te arrebaten en un segundo cosas que por ahí te costó meses o años de sacrificio obtener, tengo una sensación muy muy horrible para con la sociedad.
De quien quiero hablar no es específicamente del ladrón, porque de esa gente podemos hablar durante horas, algunos justificarán su accionar con las pocas oportunidades que les dio la vida, otros dirán que mejor pobre pero honrado (a lo que adhiero), en fin, lo que quieran, mi punto es otro, mi robo ocurrió a LAS CUATRO DE LA TARDE, RODEADA DE GENTE, grité como ni siquiera el hincha más ferviente grita en la cancha, creo que me escucharon en el barrio de al lado, Y NADIE, PERO ABSOLUTAMENTE NADIE ME AYUDÓ, ni cuando me estaban golpeando ni cuando supliqué que los frenen.
Entendería si hubiera habido una sola persona, por miedo a que le pase exactamente lo mismo, pero HABÍA DECENAS, o sea, tres hijos de puta (dos hombres y una mujer) contra DECENAS de personas, ¿creen que tenían alguna oportunidad? no sólo hubiera podido recuperar mis cosas, sino que también podría haber intervenido la policía (si hubiera servido para algo o no, también es cuestionable).
Hay una vieja frase que dice “la unión hace a la fuerza”, y día a día los veo quejarse por la inseguridad de su barrio, del país en general, pero yo me pregunto, ¿la gente que miraba hoy lo que me pasaba no se quejará en los grupos de su barrio? ¿no comentará los portales de noticia muy indignados? ¿no chusmearán con la vecina “¡No sabés lo que le pasó a una chica ayer, fue terrible!”?
Me gustaría que de esta experiencia horrible surja al menos un espacio de reflexión, los políticos nos cagan, nadie lo duda, la inseguridad no es una sensación como nos quieren venden. Hoy lo dijimos con un amigo los delincuentes no están presos, LOS PRESOS SOMOS NOSOTROS, PRESOS DE LA INSEGURIDAD… ¿qué hacemos nosotros al respecto como sociedad?
Gracias por leerme, ojalá que este infierno horrible, que no le deseo ni a mi peor enemigo, sirva para algo.

Responder

