Por gente como yo, estamos como estamos…

Leyendo Sobre los Davides Alvarez de @SelenaMalakian me sentí abrumadoramente identificada, no sólo con su forma de escribir (es creepy verme tan reflejada en una persona que en algún momento hasta me cayó mal sin conocerla), sino con “la problemática” que plantea en dicho post.

En últimas semanas me quise hacer la “Pertenezco a la sociedad. No soy una outsider” #ponele y estuve comentando publicaciones de un grupo de Facebook de la Facultad y en otro sobre mi barrio.
¿Cuál fue el resultado? Además del correspondiente sangrado de ojos, porque aparentemente los diccionarios son un objeto en peligro de extinción y para conservarlos es requisito fundamental jamás abrir uno, me encontré con gente que sea cual sea el tópico de la discusión “argumentaba” su “postura” basados en su orientación política.

Gráficamente para que entiendan a lo que me refiero: En el grupo de mi barrio alguien preguntó si era correcto que cobren $1 adicional al recargar la tarjeta SUBE; yo expliqué que no sólo no era legal sino que se podía denunciar fácilmente por internet. El primer comentario constructivo que obtuve al respecto fue de un “Qué ganas de romper las pelotas, con lo que nos roban los políticos mirá si se van a preocupar por un peso que cobra el comercio, dedíquense a hacer cosas productivas para el barrio en vez de estas boludeces” (obviamente en idioma wachiturrezco que, sepan disculparme, me niego a reproducir). Ahá. Los tres minutos de tu vida que te puede tomar denunciar al hijo de puta que te está afanando un peso, no sólo a vos, sino a cada cliente que carga, ¿los vas a usar para salvar los pueblos originarios? ¿para encontrar una cura para el cáncer? ¿tenés un método efectivo e instantáneo, que no sea el voto popular, para que se vayan esos políticos corruptos de los que hablás? Ah, no, pará, vas a compartir fotos de dudosa procedencia en Facebook, criticar a Lanata (o a la Cadena Nacional del día) y con eso lo solucionaste todo ¿no?. Respuesta: “CALLATE DEFENSORA DEL GOBIERNO, POR GENTE COMO VOS TENEMOS ESTE PAIS DE MIERDA”. Esto sin tener la menor idea de cuál es mi orientación política.

Otra situación en el grupo de la Facultad: Está de moda pedir “cátedras robo”, ¿qué son? cursadas donde prácticamente podés hacerte la manicura en clase, charlar con el profesor sobre lo trágico que es que Independiente se haya ido a la B y aún así promocionarla luego de dar dos parciales donde el 60% de la calificación es que escribas correctamente tu nombre. Alguien preguntó, indignado, cómo era posible que futuros abogados, pilar esencial (lamentablemente) del sistema democrático sólo piensen en tener el título en la mano y no en aprender mínimamente lo que te enseñan en la universidad (la posta es que aprendés afuera, en la práctica, pero la base es necesaria y todavía mejor si la clase te la da una eminencia en el tema).Este caballero, aparentemente cometió el error de trabajar como letrado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y brindar esa información de forma pública en su perfil. ¿Creen que alguien se tomó la molestia de opinar sobre la pregunta en sí? Ni remotamente, eso sí, se tomaron mucho tiempo y trabajo en decirle que era un “abogado resentido con los estudiantes” (WTF?), que no era feliz, que no podía levantarse una mina y que seguramente era un flor de puto. No lo conozco, no puedo afirmar ni negar ninguna de esas premisas pero ¿¡QUÉ CARAJO TIENE QUE VER ESO CON LO QUE EL TIPO PREGUNTÓ?! Nada, pero no importa, cuestionar el accionar humano de forma coherente y respetuosa está específicamente prohibido en los Términos de Uso y Condiciones de Facebook. Sino no se explica.

La gente es ridícula, no pueden sostener una discusión porque cuando usás argumentos reales ni siquiera pueden procesarlos y mucho menos comprenderlos.

Creo que voy a optar por el sistema de Selena de mandar a la mierda diplomáticamente a los Davides Alvarez de mi vida.

¿Solidaridad? ¿Ayudar al vecino? No, disculpe, por gente como yo, estamos como estamos…

4 pensamientos en “Por gente como yo, estamos como estamos…

  1. A riesgo de DavidAlvarezisarme (WHAT?), me gustaría colaborar diciendo que generalmente le caigo mal a la gente. Y no sé quién serás, pero dale que va, estás invitada a mandarme mensajito. O no.

Responder

