30 trucos útiles que deberías saber (y otras formas de evitar escribir un post como la gente…)

Hoy no tuve mucho tiempo para sentarme a escribir un buen post, y si hay algo que siempre me encantó encontrar en internet son trucos boludos simples para hacernos la vida más fácil, así que acá les dejo una recopilación de mis 30 favoritos. ¡Algunos los agregué yo exclusivamente así que nada de decir que todo esto ya lo leíste!

  1. Si le agregás una pizca de sal a la leche chocolatada realza el sabor considerablemente. Lo mismo ocurre al hacerlo con la sandía.
  2. El papel de diario absorbe olores y humedad, si necesitás refrescar tus zapatillas pero no tenés tiempo de lavarlas, dejalas con bollitos de papel periódico durante un par de horas, idealmente, durante toda la noche.
  3. Poniendo el pote de helado dentro de una bolsa tipo ziploc se mantiene siempre cremoso, evita que se endurezca de más en el freezer.
  4. Para pelar huevos duros con facilidad hay que agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio al agua donde los hervimos.
  5. Para que las salchichas no se abran al cocinarlas, podés hacerlo directamente con el envase (quedan mucho más sabrosas). Si te da cosa hervirlas con el envase plástico o querés preparar menos cantidad, una pizca de pimentón en el agua tiene el mismo efecto y realza el color.
  6. Para tirar las cajas de pizza sin ocupar mucho espacio sumergilas en agua caliente durante un minuto y luego hacelas un bollito con facilidad.
  7. Aplicar alcohol etílico o vinagre blanco en una picadura de mosquito hace que deje de molestarte instantáneamente.
  8. Para hacer tostadas con queso derretido simplemente usá la tostadora de costado.
  9. Cuando calientes pizza en el microondas hacelo junto con un vaso con un poquito de agua, evita que la masa se ponga chiclosa.
  10. Usá un broche para la ropa para agarrar los clavos, es la forma más segura de martillarlos sin perder ningún dedo en el intento.
  11. Muchas veces pasa que cuando vamos al supermercado no nos acordamos si tenemos determinado producto o no, un buen truco para evitar este problema es hacer una foto de la heladera/alacena antes de ir a hacer la compra, de este modo podés verificarlo cuantas veces sea necesario estando ya en el super.
  12. Las palitas que traen una hendidura no sólo sirven para attachearlas al palo de la escoba, sino que permiten llenar un balde de agua que no cabe en una pileta chiquita.
  13. Llená una botella por la mitad y ponela en el freezer durante la noche, rellená con agua lo que falte antes de salir y vas a tener agua fría durante mucho más tiempo.
  14. Para enfriar botellas rápidamente cubrilas con papel de cocina mojado, a los quince minutos en el freezer el contenido queda completamente helado.
  15. En el caso de estar DEMASIADO apurados y que 15 minutos parezcan una eternidad, o si necesitás enfriar rápidamente bebidas en cantidad (sirve para botellas plásticas, de vidrio o inclusive latas), hay que colocarlas en un recipiente, agregar un poco de hielo, terminar de llenarlo con agua y añadir un par de chucharadas de sal, en tres o cuatro minutos tenés tu bebida super fría. Ideal para fiestas donde escasea el hielo.
  16. Si querés comer papas fritas recién hechas en un Mc Donalds o cadenas similares deciles que las querés sin sal, como agregan la sal nada más sacarlas van a estar obligados a hacer una nueva tanda especialmente para vos.
  17. Para sacar más jugo de un limón o naranja, hacela rodar con un poco de presión durante un minuto antes de cortarla para exprimirla.
  18. Si tenés dudas si un huevo está podrido o no sumergilo en un recipiente con agua, si flota, está podrido, si se hunde usalo tranquilo.
  19. Siempre incluí un archivo de texto que se llame “En caso de que lo haya perdido” a tu pendrive, escribí en él tu información de contacto, puede que no vayan a devolverte el pen pero con un poco de suerte te envían los archivos que contiene por mail.
  20. Este truco no siempre funciona pero si estás en un lugar que tiene Wi-Fi pago, por ejemplo un aeropuerto, agregá al final de la página que intentás abrir “?.jpg”, si tenés suerte no te va a redirigir al sistema de pago.
  21. Nada funciona mejor para quitar la caspa que lavarte la cabeza con jabón de azufre, dejarlo actuar durante tres minutos y luego lavar normalmente. Hacelo durante una semana y problema resuelto.
  22. Si querés que tu ascensor vaya directamente al piso que marcás sin parar en ningún otro, marcá el número de piso apretando al mismo tiempo el botón de cerrar la puerta durante unos segundos.
  23. Si querés sacar una abolladura de un mueble, colocá un paño húmedo y pasa la plancha, esto hará que las fibras de la madera recobren su posición original.
  24. Para sacar manchas de óxido de la ropa poné sobre la mancha unas gotitas de limón y agrega sal (preferentemente gruesa) y lo dejás reposar por 30 minutos. Después lavalo normalmente a mano o en lavarropas y listo.
  25. Para sacar manchas de tinta aplicá leche sobre la mancha, frotá suavemente con un cepillo durante un ratito y lavá normalmente.
  26. Si tienes picazón en la garganta, rascá tu oído. Cuando los nervios en el oído son estimulados, se crea un reflejo en la garganta que produce un espasmo muscular y alivia la comezón.
  27. Si ponen una cuchara de madera encima de la olla cuando ponen a hervir algo, evitarán que la espuma se salga del recipiente.
  28. Para abrir una botella de champagne sin hacer un enchastre, sostenela boca abajo durante 30 segundos, luego colocala en posición normal con suavidad y abrila normalmente.
  29. Acá les dejo un vídeo para abrir rápidamente botellas de vino sin necesidad de un sacacorchos, está en francés pero se entiende perfectamente el procedimiento con sólo mirarlo.
  30. Para reparar una sombra de ojos rota lo único que tenés que hacer es agregarle un poquito de alcohol etílico, se va a formar una especie de pasta, acomodala lo mejor que puedas y dejá que el alcohol se evapore, pasadas unas horas la sombra está como nueva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s