“Yo los escuchaba antes de que se hicieran populares”

Si para esta altura ya se dieron cuenta que el nombre de mi blog es sarcástico, comprenderán también que no tengo tengo ni la más pálida idea de cómo piensan los hipsters, pero si hay algo que tengo en claro es que ODIO cuando dicen “Yo a esa banda la escuchaba desde antes que se sean conocidos”.

Sí, querido, todos conocimos una banda desde sus comienzos, no todas salieron de “American Idol” convirtiéndose automáticamente en productos famosos, la mayoría de ellas tuvieron que remarla contracorriente para que hoy más de 10 personas sepan quiénes son (las amigas de las madres y las novias no cuentan).

Pero si  hay algo que me molesta más todavía que esa bendita frase es: “Ya no los escucho, porque son re comerciales”. Hay algunos casos donde las grupos efectivamente vendieron su alma al diablo y su música pasó a ser basura infumable, sin ir más lejos Metallica a partir de “Load”, pero generalmente cuando alguien dice eso lo que realmente ocurrió es que el grupo en cuestión empezó a sonar en las radios y con toda la suerte del mundo tienen un vídeo en MuchMusic, diría Mtv pero si tengo algún lector menor de 25 años va a pensar que lo estoy jodiendo, ¿un vídeo musical en un canal de realitys?, no way… ¡Aww, qué tiempos!

Volviendo al tema… ¿Cuál es el problema de que la banda que te gusta la conozcan todos? ¿Tan indie de mierda tenés que ser para coartarle al resto de la humanidad el placer de escucharlos? ¿acaso porque le gusten a tu prima, esa misma que ve a Susana, se volvieron instantáneamente demasiado mainstream? ¿Acaso vos no tenés tatuado -al igual que diez millones de personas más- “All you need is love“? ¿Te pensás que Los Beatles tocaban por un pancho y una coca? ¿de verdad te comiste la postura de hippie wannabe viva la paz mundial? ¿Y vos? Que te creés especial por tener siempre de fondo la discografía de Pink Floyd, ¡qué profundo que sos! ¡qué creativo! ¡seguro que los 40 millones de discos que se vendieron de “The Dark Side of The Moon” los compraste vos y tus amigos nada más, ¿no?! ¿Y vos que criticás a Lady Gaga porque se hizo famosa básicamente por hacer el ridículo con su ropa y vídeos, acaso no sos el primero en decir que Björk es  -con sus 15 millones de discos vendidos- una ídola incomprendida?

Parece increíble que con lo difícil que es vivir de la música, los que dicen ser fervientes fanáticos se enojen cuando a la banda les va bien y ganan guita con eso. ¿Acaso esperás que toquen el resto de su vida para vos y tu grupito en el mismo bar de mala muerte de siempre sin que les paguen un mango? (y muchas veces teniendo que pagar ellos el espacio, por más que todos sepamos que es ilegal).

Honestamente, no los voy a entender jamás, nadie les pide que se hagan fanáticos de Britney Spears (por más que todos inexplicablemente se sepan sus canciones) pero cuando a los músicos que bancás les va bien, ¡dejate de romper un poquito las pelotas y ponete contento, que al menos alguien en este puto mundo está laburando de algo que realmente lo hace feliz!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s